Share This Article
El técnico de Ñublense, Mario Salas, no quedó para nada conforme con la presentación que plasmó su equipo ante Colo Colo en el estadio Monumental.
“Es el peor partido que hemos jugado en mucho tiempo, entiendo la jerarquía del rival que lo demuestra en cancha y ante su público en momentos cruciales, pero eso se junta con que el primer tiempo equilibramos el partido, pero en el segundo tiempo Colo Colo fue una tromba, generó ocasiones, hace el gol y con la salida de Paiva, se repliega”, explica el “Comandante”.
“Nosotros tuvimos algo el control del juego para nivelar, pero Colo Colo fue superior a nosotros y ganó de manera merecida . Esto nos obliga a mejorar en estos días para mostrar otra expresión futbolística distinta a la que mostramos ante Colo Colo “, recalcó el entrenador de los “diablos rojos”, que no quiso referirse a los arbitrajes en el fútbol chileno ni al particular de Reinerio Alvarado.
“Más allá del resultado, lo que uno espera que el equipo tenga otra expresión futbolística. El penal de Osvaldo Bosso fue una jugada accidental, pero al final fue penal, de los árbitros no me refiero, siento que intentan hacer lo mejor posible, a veces les sale bien, otras veces no, tal como pasa con nosotros y los jugadores. Empezar a criticar a los árbitros sería desviarme del foco principal, que es analizar lo que mostró Ñublense en el campo de juego. Eso es lo primordial, el resto pasa a segundo plano”.
Duelo clave en La Cisterna
El próximo domingo, a las 12.30 horas, en el estadio La Cisterna, Ñublense visitará a Palestino, que marcha en el sexto lugar con 33 puntos.
Los “diablos rojos” están en el noveno puesto con 27 unidades, pero suman tres partidos sin saber de triunfos.
De hecho, la última victoria fue de visita, frente a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
“Estamos en una situación intermedia, a seis puntos de clasificar a la Copa Sudamericana y también cerca de la zona de descenso, estamos en la mitad. Esperamos que el partido con Palestino nos aporte ese empujón para pelear por algo superior, que es lo que queremos nosotros”, anticipó el ex DT de Magallanes, Huachipato, Universidad Católica y Colo Colo.
“El partido con Palestino será muy difícil, un rival muy complicado que viene de ganar en su reducto, de hacer un gran partido ante Cobresal y nosotros debemos mejorar mucho, ese es el desafío que tenemos que por delante”, sentenció Salas, quien recuperará al lateral izquierdo, Jovany Campusano, quien cumplió su fecha de castigo ante Colo Colo, tras acumular su quinta cartulina amarilla.