Share This Article
La diputada del Partido Social Cristiano, Sara Concha, hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para la implementación de un “Plan Ñuble” que contemple una serie de medidas para abordar temas como la seguridad, el desarrollo económico y productivo, la salud y la infraestructura energética de la región.
“Quiero oficiar al Presidente Gabriel Boric y pedirle que, a través del plan de gobierno, se pueda implementar un “Plan Ñuble” que incorpore elementos y ejes fundamentales. La seguridad es un tema que debe ser atendido. Valoro enormemente que hace exactamente una semana se inauguraran en la región de Ñuble dos subcomisarias nuevas y una unidad OS9 de Carabineros en Chillán Viejo. Sin embargo, no podemos tener más tecnología y mejor infraestructura sin dotar de facultades efectivas a nuestras policías”, señaló la diputada por Ñuble.
Asimismo, resaltó también la necesidad de un plan de desarrollo económico y productivo, destacando que Ñuble es actualmente la región más pobre de Chile y lidera las cifras de desempleo a nivel nacional, “no puede ser posible que hoy Ñuble sea la región más pobre de Chile y que, además, lidere las cifras de desempleo a nivel nacional. Por eso le pido al Presidente Boric que, en este Plan Ñuble que solicitamos hoy día a través de esta Cámara, se incorpore un plan de desarrollo económico y productivo para la región, para poder sacar el mayor provecho que esta hermosa región tiene”, afirmó.
En cuanto a la salud, la diputada Concha subrayó la urgencia de atender el déficit de servicios de salud en la región, especialmente dado que Ñuble lidera en envejecimiento a nivel nacional. “Hoy día Ñuble lidera la cifra de envejecimiento a nivel nacional. Es fundamental hacerse cargo del déficit de salud que tenemos en la región”, añadió.
Finalmente, la diputada mencionó la necesidad de mejorar la infraestructura energética para atraer inversiones, “más de 400 empresas que han querido invertir en nuestra región han sido rechazadas porque no tenemos la red eléctrica necesaria para hacerlo. Por eso creo que es imperativo que Ñuble cuente con un plan que aborde la transmisión energética para impulsar el desarrollo regional”.