Share This Article
Un nuevo espacio para la práctica de deportes se inauguró en Trehuaco. Se trata de la primera de las 21 canchas para Ñuble que comprometió el gobernador Regional Óscar Crisóstomo; un programa que busca dotar a todas las comunas de infraestructura deportiva cercana a liceos o escuelas para beneficiar principalmente a niños, niñas y adolescentes de la región.
Fue justo en esta comuna donde se inició el camino de construcción de este programa, recordó el gobernador Crisóstomo y afirmó que con esta iniciativa “estamos devolviendo infraestructura deportiva a todas las comunas de nuestra región; aquí en el estadio de Trehuaco, que por mucho tiempo no había estado en sus mejores condiciones, con esta carpeta de pasto sintético, ha quedado fantástico y así nos han dicho nuestros vecinos y nuestras vecinas. Vamos a seguir aportando porque ahora se viene un nuevo proyecto para mejorar este estadio y así como lo estamos haciendo aquí, lo vamos a hacer en todas las comunas de Ñuble”.
Por su parte, el alcalde Raúl Espejo, junto con agradecer este apoyo del Gobierno Regional, afirmó que la inversión “de alguna manera ha sido muy equitativa con todas las comunas de nuestra región de Ñuble, y esta es la primera cancha que se inaugura. Gracias también al equipo de SECPLAN, que han hecho un tremendo trabajo y a los consejeros regionales y obviamente a la administración del municipio (…) estamos cumpliendo el sueño de nuestros niños y niñas”.
Por su parte, Pablo Concha, presidente del Club Deportivo de Trehuaco valoró ser de los primeros favorecidos con este espacio. “Me siento contento porque los que se van a beneficiar con este estadio tan hermoso son los niños y ojalá que esto lo aproveche toda nuestra juventud”.
A Trehuaco, se suman siete canchas que ya se están construyendo en Ñuble como parte de este programa en las comunas de San Ignacio, Quirihue, Pinto, Coihueco, Quillón, Yungay y Portezuelo; el resto se encuentran en proceso de licitación.