Share This Article
En prisión preventiva quedó un hombre de 36 años, quien fue formalizado por violación y aborto frustrado, delitos cometidos en contra de su hija de 13 años, en Quillón.
“Solicitamos esta medida cautelar debido a la gravedad de los delitos, cometidos entre diciembre de 2023 y enero de este año, cuando la niña quedó embarazada. Y, además, por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad”, expresó el fiscal Canahuate.
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.
El jefe de esta unidad policial, subprefecto Iván Velásquez Medina, sostuvo que “esta investigación es compleja y, por ello, detectives de esta brigada especializada han realizado distintas diligencias investigativas de carácter científico técnico, sumado a entrevistas, las que tienen carácter de reservadas por la naturaleza del delito, no obstante se mantiene una coordinación constante con la Fiscalía para continuar recabando antecedentes”.