Share This Article
Ñublense tendrá este sábado la gran oportunidad de consolidar su despegue de la zona riesgosa y acercarse al séptimo puesto que conduce a la Copa Sudamericana.
Esto porque recibe a las 20.00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, a Everton de Viña del Mar, que marcha en el octavo puesto con 27 unidades, dos más que los “diablos rojos” que están novenos con 25 puntos, y dos menos que Unión Española (29), que ocupa el séptimo casillero y el próximo jueves visita al Rojo.
Rival de gran nivel
“Difícil rival, distinto a los que hemos enfrentado. Tiene un plantelazo y no debería estar donde está. Tiene buenos jugadores como Pastrán , Fernández, Contreras, Berríos, Madrid, Ibacache. Esperamos tomarlo con mucha concentración, hay que jugar con los dientes apretados. Creo que el equipo puede seguir mejorando en sus principios futbolísticos y en lo psicoemocional para ganar este partido”, anticipó el técnico Mario Salas.
En la primera rueda, el equipo de Chillán cayó de visita por 3-2 frente al cuadro viñamarino en el estadio Sausalito, pero el año pasado, en el pasto del estadio municipal se impuso por 1-0 con gol de Patricio Rubio.
Salas espera un apoyo masivo de la hinchada considerando la trascendencia del encuentro.
Apoyo popular
“Creo que mientras más lleno esté el estadio será perfecto, porque he visto el poder de una hinchada para levantar a un equipo y ponerle alas. Yo creo en esa energía que le transmite al hincha. Por eso me molesta cuando la gente lanza críticas, porque creo que cuando el equipo anda mal y alienta el equipo crece. Uno imagina a 8 mil personas estimulando a los jugadores. Eso es ponerle alas, no hay nada más hermoso que toda la hinchada haga eso. Tiene un poder extraordinario y no lo usan siempre”, reflexionó Salas.
Ñublense viene de ganar dos partidos consecutivos cómo forastero. Superó por 1-0 a Audax Italiano y por el mismo marcador a Deportes Copiapó.
“Para nosotros es un desafío. Tiene que ser un estímulo para los jugadores enfrentarnos a un rival que nos superó con un resultado mezquino el primer semestre. Tenemos la posibilidad de superar a alguien que nos superó. Yo creo que no hay nada más hermoso que tener esta posibilidad, de superar a alguien que nos superó y demostrar que la realidad ahora será distinta”, sentenció Mario Salas.