Share This Article
Desde el año 2022 que el Instituto Profesional Virginio Gómez dio inicio a su Programa de Formación por Alternancia con establecimientos de educación media técnico-profesional de las regiones de Ñuble y Biobío, con una participación de alrededor 150 estudiantes. Este año, la casa de estudios ha logrado impactar a más de mil alumnos, que actualmente están potenciando sus especialidades en los laboratorios y talleres del instituto de la Universidad de Concepción.
Sibyla Epp, directora de Vinculación con el Medio e Innovación del IPVG, destacó el crecimiento que ha tenido la participación de establecimientos técnicos-profesionales en el Programa de Alternancia. “Nuestro modelo educativo refleja una relación permanente y bidireccional con todos nuestros agentes externos, haciéndolos partícipes de los avances y logros del Instituto. Por esto, es muy significativo para nosotros estar ejecutando hoy 35 alternancias con 24 liceos TP de las regiones de Biobío y Ñuble, logrando contribuir en la formación de más de mil estudiantes.”.
Además, la directora explicó que este programa representa “una oportunidad favorable para que los estudiantes enriquezcan su formación académica, con la calidad docente y el equipamiento tecnológico que tenemos en nuestro Instituto”.
Constanza Fuentealba, docente del IPVG Sede Chillán, explicó que “cuando los estudiantes están por culminar su enseñanza media, se busca la manera de fomentar que sigan especializándose, para que obtengan un título profesional y justamente es a través de estos programas de Alternancia donde se genera una experiencia enriquecedora para ellos, en la que pueden adquirir más conocimientos para seguir avanzando en su formación académica”.