El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, fue imputado este miércoles por el fiscal federal Ramiro González por presuntos delitos de lesiones graves y amenazas coactivas en contra de la exprimera dama, Fabiola Yáñez, según informaron medios locales.
La imputación se produjo en el marco de una investigación abierta por una denuncia presentada por Yáñez, quien acusa al exmandatario de ejercer violencia machista durante su relación. La denuncia se basa en fotografías y conversaciones encontradas por la Justicia en el teléfono de la secretaria de Fernández, recolectadas como parte de una investigación separada por presunta corrupción en la contratación pública.
De acuerdo con la imputación, a Fernández se le atribuyen los delitos de lesiones graves doblemente agravadas, tanto por el vínculo que mantenía con la víctima como por haberse cometido en un contexto de violencia de género. Además, se le acusa de amenazas coactivas en perjuicio de Yáñez.
El fiscal González, a cargo del caso, solicitó que se recaben las primeras pruebas para avanzar en la investigación, dando inicio a un proceso que podría tener importantes repercusiones políticas y judiciales para el exmandatario.