Share This Article
La ex primera dama argentina, Fabiola Yáñez, hizo su primera presentación en la causa judicial por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. “El maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes”, sostuvo Yañez en la presentación que hizo con su abogada, Mariana Gallego, quien pidió ser querellante en el expediente.
También habló de “violencia reproductiva” y ratificó lo que dijo el sábado en la entrevista con Infobae respecto a que no recibió ayuda del Ministerio de la Mujer. “Sentí que me estaban tomando el pelo”, expuso Yáñez que señaló que eso ocurrió durante la gestión de Ayelén Mazzina, la segunda ministra de la mujer del gobierno de Alberto Fernández.
Yañez se presentó ayer en el consulado argentino en Madrid para certificar su firma para que su abogada pueda presentarse formalmente en el expediente. Con ese trámite cumplido, la abogada hizo su primera presentación en la causa luego que la semana pasada la ex pareja de Fernández lo denunciara por violencia de género.
También dijo que sufrió “lesiones graves que dejaron secuelas de daño psicológicos hasta el día de hoy” y que “el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes”. En otro apartado habla de “violencia reproductiva”, lo que indica que sufrió agresiones o padecimientos antes o durante el embarazo que tuvo.
La gran expectativa es que Yáñez declare ante el fiscal federal Ramiro González, quien tiene delegada la investigación, para que amplíe y detalle sus dichos.