Share This Article
La Municipalidad de Chillán comenzó la construcción de la primera de las obras de recuperación de espacios públicos, incluida dentro del Plan Calles sin Violencia y que corresponde a la plazoleta ubicada en la esquina de las calles O’Brien con Covadonga entre las villas Sarita Gajardo y Valenzuela Wicker.
El alcalde, Camilo Benavente Jiménez, detalló que, en la intersección de ambas arterias, “la inversión considera fondos por $90.884.062 provistos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a partir de un proyecto elaborado por el municipio”.
En este caso, resaltó el alcalde, “en una superficie de 1.301 metros cuadrados, se contempla reposición de jardines, nuevo mobiliario urbano, cámaras de televigilancia, iluminación peatonal, entre otros con el fin de recuperar un sitio que estaba en malas condiciones”.
“La recuperación de espacios públicos tributa sin lugar a dudas a la seguridad, pues tendremos mejor iluminación y recuperamos un lugar que estaba mal utilizado y donde se cometen incivilidades. Esta iniciativa se suma a otros proyectos de la ciudad, que sin duda van a hermosear espacios para nuestros vecinos y vecinas”, indicó el alcalde.
Respecto de la importancia de la obra en desarrollo, Sandra Acuña, presidenta de la Población Valenzuela Wicker, manifestó: “esto es un avance para todo el sector; estamos felices porque ya se está concretando un proyecto que llevamos mucho tiempo esperando y con ello entregar seguridad a los vecinos y darles una mayor sensación de seguridad”.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, resaltó que “este es un hito muy significativo. Hemos generado un diagnóstico participativo que se materializó en este proyecto de recuperación que incorpora mejor iluminación, acceso universal, huertos comunitarios, cámaras de televigilancia, entre otros aspectos que va a mejorar la calidad de vida y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.
Rodrigo García Hurtado, delegado presidencial, destacó que este tipo de obras,” contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de las familias, de las personas, facilitar la convivencia de la comunidad. Yo creo que el fondo de lo que está haciendo el gobierno es eso, mejorar calidad de vida, mejorar convivencia. Y eso a través de mejorar estos espacios públicos que están perdidos y que por ello generan inseguridad”.
En la ocasión se encontraban autoridades regionales, entre ellas Eric Bühring, director regional de la Subdere y Jorge Muñoz, encargado regional de Seguridad, además de Carabineros y representantes de la comunidad