Share This Article
Con la información de testigos y la alerta vecinal, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a dos adolescentes que perpetraron un robo con intimidación en contra de un estudiante, al interior de la plaza Santo Domingo.
El personal policial, se encontraba en patrullajes focalizados en el sector de la plaza de Armas de Chillán, cuando fue alertado por vecinos sobre el asalto cometido en la plaza cercana, ubicada en Gamero con Vega de Saldías, donde dos sujetos, por medio de la intimidación, le sustrajeron una mochila y especies a un estudiante.
“Con las características de los sujetos y estableciendo el recorrido de la huida de los antisociales, Carabineros logró ubicar a los responsables del ilícito al interior de la plaza de armas, donde procedió a fiscalizarlos y encontrarles las especies sustraídas al estudiante”, explicó el subcomisario de Chillán, capitán Cristopher Muñoz.
El imputado de 16 años, quien registra antecedentes penales por abuso sexual y robo, y acababa de cumplir condena por este último ilícito, fue puesto a disposición del Tribunal por robo con violencia.
En tanto, en el caso del otro adolescente, se ingresó una denuncia en el Tribunal de Familia por Vulneración de Derechos y fue entregado a un adulto responsable.
El capitán Muñoz agregó que: “continuamos desplegando los servicios focalizados en el sector céntrico de la capital regional y también en los espacios públicos como las plazas. Es un compromiso adquirido con los vecinos y con las familias, y como una forma de entregar protección, precisamente, a los estudiantes. Sin embargo, debemos insistir en el autocuidado y también en la denuncia, ya que es un elemento vital a la hora de la creación de estrategias de prevención”.