Share This Article
Mario Salas, entrenador de Ñublense, cree firmemente que su equipo fue inteligente ante Audax Italiano porque supo ir al ataque y también esperar y defender.
“Cuando un equipo saber cómo jugar un partido, puede transformarse en un equipo potente. Los tres partidos iniciales de este semestre han sido buenos, más allá del tema estadístico y resultados, el equipo ha aprendido a tomar mejores decisiones y tomar un respiro”, reflexiona el “Comandante”, para luego anticipar el duelo del sábado frente a Copiapó.
“Tenemos que ir con la misma actitud que tuvimos en Rancagua, listos para que nuestros estados de atención estén a cien por ciento, no podemos estar ganando y perdiendo, pero debemos tener una regularidad en el torneo, nuestra urgencia es jugar el mismo partido que le hicimos a Audax Italiano, y mejorar algunos aspectos. No podemos darnos este espacio para ceder puntos, es una final el próximo partido porque si lo llegamos a perder volverán los fantasmas. Necesitamos hilvanar buenos resultados, tener una racha. No será un partido fácil. Copiapó maneja bien la localía, tiene hambre de ganar los tres puntos. Pero debemos tener más hambre de tener hambre de ganarlo”, analizó.
“Copiapó viene jugando con Ivo (Basay) de una forma, pero lo que lo hace peligroso es que maneja muy bien su idea, están convencidos de lo que hacen y a esta idea le suman la localía, me refiero a la cancha, para hacer su juego. Es un partido difícil, donde he tenido buenas y malas experiencias y con Ivo en la banca, es un rival más difícil. Tiene buenos jugadores. No hay que dejar a nadie en un estado de soledad, pero evidentemente, el tema ofensivo pasa por el juego de Jorge Luna, por la velocidad de sus extremos y por los referentes de área, aunque no estará Isaac Díaz, pero estará Maxi Quinteros o Tobías Figueroa, que se potencian. Por fuera Juan Carlos Gaete, Torres y Felipe Reynero. En el medio también está Marcos Medel y en defensa con fuertes cómo Manzano. O sea tiene buenos jugadores, por lo que si les dan margen te van a complicar”, desglosa Salas.
“Conocemos bien sus debilidades y fortalezas, debemos ser inteligentes para neutralizar a Copiapó y poder tener el control del juego para poder plasmar nuestro juego”, sentenció Salas, quien confirmó que es posible que en la nómina de citados asomen los nombres de los refuerzos Rodrigo Vásquez y el argentino Pío Bonacci.