Share This Article
Fueron 22 las personas de la comuna de Bulnes que recibieron sus títulos de dominio tramitados a través de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble.
Se trata de familias de distintos sectores urbanos y rurales, quienes esperaron por años recibir los documentos que les entregan la tranquilidad y seguridad de ser dueños de sus terrenos.
La entrega estuvo encabezada por el seremi de Bienes Nacionales en Ñuble, Rodrigo Baeza Boyardi, quien destacó que los beneficiarios podrán optar ahora a beneficios que entrega el Estado como programas de mejoramiento de viviendas, subsidios, entre otros.
“Felicitamos a los vecinos y vecinas que hoy dieron este gran paso, porque tener sus terrenos regularizados les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Muchas veces para postular a los diferentes programas y beneficios del Estado, solicitan acreditar la propiedad sobre los terrenos y es ahí cuando muchos se dan cuenta que no poseen estos documentos. Es por eso que es muy importante que todos puedan sanear sus terrenos, de manera de no tener problemas para acceder a estos beneficios, sobre todo en épocas de emergencias, donde se hace tan necesario contar con ese tipo de apoyo. Los títulos son seguridad y certeza de que finalmente son dueños de sus predios o inmuebles”, explicó el seremi.
Por su parte, el alcalde (I) de Bulnes Gonzalo Bustamante, destacó el trabajo realizado por Bienes Nacionales y el apoyo entregado a las familias beneficiadas.
“Queremos agradecer al Seremi y a su equipo por el trabajo que realizan. Sabemos que esto es más que un papel, es un instrumento que, de alguna u otra manera, es el punto de partida para que los vecinos y vecinas puedan acceder a distintos tipos de beneficios habitacionales, de urbanización, etc. Es decir, recibir esto no es un tema menor, es como ponerle la ´Guinda a la torta´ y un motivo de celebración”, enfatizó el alcalde.
Finalmente, el seremi reiteró el llamado a quienes no han iniciado sus trámites de regularización para que se informen y puedan concretar la obtención de sus títulos de dominio.
“Es importante que las familias de Ñuble sepan que como servicio estamos disponibles para orientarlos y ayudarlos a concretar el sueño de tener la certeza jurídica de ser propietarios. Para eso, contamos con abogados y un equipo de profesionales que pueden orientarlos y guiarlos en el proceso para tener sus títulos de dominio. Por lo mismo, quienes estén interesados pueden acercarse a nuestras nuevas oficinas, ubicadas en Bulnes #590, esquina Arauco, o también pueden hacer sus consultas a través de redes sociales o al correo electrónico [email protected]”, concluyó Baeza.