Share This Article
El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, obtuvo la prisión preventiva para Esteban Torres Burgos, de 18 años, quien fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, tras ser detenido por Carabineros, la madrugada del miércoles, luego de ingresar a sustraer especies desde una vivienda en esa comuna.
El fiscal explicó que el imputado fue detenido en la calle cuando se trasladaba en una bicicleta portando un televisor, dos perfumes y una llave de una camioneta que sustrajo desde la casa, hasta donde ingresó desprendiendo el riel de un portón.
El imputado registra una condena, dictada el año pasado, por robo con violencia que cometió siendo menor de edad y por la cual cumple 4 años de libertad vigilada intensiva. Además, registra otras investigaciones vigentes por delitos de distinta naturaleza.
Por lo anterior, el fiscal expuso en la audiencia que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó 40 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.