Share This Article
La policía británica está en alerta este miércoles tras circular por internet información sobre 30 centros de inmigración en el Reino Unido ante los que grupos de extrema derecha planean manifestarse durante las próximas horas, informó la agencia Efe.
El jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Mark Rowley, informó que miles de agentes serán movilizados en las próximas horas para proteger estos centros, en caso de que las planeadas manifestaciones de ultraderecha se traduzcan en actos violentos.
“Tenemos miles de oficiales de guardia esta noche. Protegeremos a estas personas. Es completamente inaceptable, independientemente de sus opiniones políticas, intimidar a cualquier sector de actividad legal, y no permitiremos que el sistema de asilo de inmigración sea intimidado”, dijo el jefe de la Met en una declaración a los medios.
Rowly avisó de que se impondrá “todo el peso de la ley” contra aquellos que estén implicados en actos de vandalismo.
El primer ministro británico, Keir Starmer, ya advirtió el martes de que las fuerzas del orden tomarán “todas las medidas que sean necesarias” para controlar una nueva ola de las revueltas iniciadas por estos grupos el 30 de julio en la localidad de Southport, en el noroeste de Inglaterra.
Precisamente este miércoles se ha dictado la primera condena por participar en esas revueltas, con un hombre de 58 años, condenado a tres años de cárcel por su implicación en los disturbios registrados el 30 de julio.