Share This Article
La fiscal Nadia Espinoza Caro obtuvo una condena de 4 años de presidio y el pago de una multa de 21 UTM mensuales en contra de María de los Ángeles Manzano Figueroa y Mauricio Infantas Fernández, quienes enfrentaron un juicio oral por los delitos de loteos irregulares y estafas, en grado de reiterados, hechos cometidos desde fines de 2017 y que afectaron a ocho víctimas. Se trata de la primera condena por estos delitos en la Región de Ñuble.
Según acreditó la fiscal ante el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, los acusados ofrecían, a través de una página web, la venta de parcelas camino a Las Termas de Chillán, en la comuna de Pinto, y mediante engaño lograron que cuatro grupos familiares firmaran promesas de compraventa por un total de $27 millones 500 mil pesos, dineros que nunca les fue devuelto.
Según la acusación de la Fiscalía, todas las negociaciones fueron realizadas por los acusados, simulando poder concretar la transferencia del dominio, pero ellos no urbanizaron, ni subdividieron, y no cumplieron con realizar la compraventa prometida y transferencia de inmueble acordado, engañando a las víctimas.
La fiscal destacó que gracias a las declaraciones de las víctimas y de policías, más prueba documental, el tribunal logró la convicción de la existencia y participación de los acusados en el delito.