Share This Article
En el marco del proyecto de instalación de cámaras de televigilancia en la ciudad de Chillán y que son financiadas por el Gobierno Regional fueron visitados nuevos puntos respecto de los cuales puede haber cambios de ubicación de los futuros equipos tecnológicos.
En la visita participaron la directora de Seguridad Alejandra Martínez, además de representantes de entidades estatales, el Gore y la empresa a cargo de las obras en Chillán y en Ñuble.
Alejandra Martínez, destacó que “visitamos algunos puntos, juntos con Serviu, el Gore de Ñuble y la Municipalidad de Chillán, afinando algunos detalles de instalación de las cámaras para, obviamente, obtener la mayor visibilidad y que no tengamos alguna dificultad respecto del control y monitoreo”.
Alejandra Martínez, destacó que “seguimos avanzando en este proyecto el que está desarrollándose dentro de los plazos, así que esperamos también poder hacer nuestra propia instalación de la central de monitoreo a la brevedad posible”.
El proyecto financiado por el Gore, considera una inversión de más de tres mil millones de pesos y contempla un total de 209 cámaras y una sala de monitoreo en cada territorio, donde serán las municipalidades las encargadas de entregar un espacio físico para su implementación. Chillán dispondrá de unas 69 cámaras en diferentes sectores de la comuna, como plazas, calles, intersecciones y centros deportivos.