El emblemático Club Deportivo Unión Española festejó sus 59 años de vida en el fútbol amateur de Chillán con una emotiva cena en el tercer piso del estadio Nelson Oyarzún Arenas, pero también con una gran noticia para sus dirigentes, jugadores, socios e hinchas.
En el marco de la celebración, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, confirmó que en los próximos días comenzarán los trabajos de recambio de las luminarias del estadio municipal de Rosita O’Higgins, donde el cuadro hispano hace de local en el Torneo Oficial de ANFA.
Se invertirán 30 millones de pesos para cambiar todos los focos halógenos antiguos y anacrónicos por una moderna tecnología LED que permitirá una eficiente iluminación para desarrollar actividades deportivas, competencias y talleres en horario nocturno.
“Así es, nos han dado una noticia grata, estamos esperando que se instalen las nuevas luminarias para poder jugar de noche. Estamos contentos porque en jornadas anteriores la oscuridad no nos dejaba ni siquiera hacer buen turno, así que será de gran ayuda. Le damos gracias al municipio y a las autoridades que nos apoyaron en el aniversario. Se cumplieron con creces las expectativas en esta celebración y con ganas de seguir creciendo. Esperando que lleguen las luminarias para poder jugar un cuadrangular infantil que tenemos proyectado”, detalló el presidente de Unión Española, Mario Baeza.
“Con esta inversión pretendemos mejorar ostensiblemente la calidad de la iluminación de este recinto deportivo para que la comunidad y el club puedan desarrollar la actividad deportiva en horario nocturno. En este estadio tenemos talleres deportivos para niños y se podrán realizar competencias en horario vespertino”, resaltó el alcalde Camilo Benavente.
El jefe de Recursos Físicos del municipio de Chillán, Patricio Carrasco, explicó que son 36 focos led los que serán instalados en las parrillas de iluminación y los trabajos, que realizará un equipo de esta dirección municipal, comenzarán en un plazo de 20 días.