Share This Article
El Sence Ñuble y ChileValora, con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente, promovieron la certificación de competencias laborales de 15 recicladores de base en la región.
Plásticos, metales, cartón y vidrios, son algunos de los deshechos que ellos recuperan para que sean usados como insumos en la industria o en la creación de productos.
“Su actividad ayuda a fomentar un medio ambiente más limpio e invita a que la sociedad sea más responsable con su entorno”, destacó la directora regional del Sence, Leandra Macías.
“En el marco de la implementación de la ley REP, es clave la participación de los recicladores de base y que cuenten con su certificación, para que así puedan consolidar una gestión de residuos domiciliarios enfocada en vidrios, plásticos, metales, etc., que ya no se van a destinar a un relleno sanitario”, indicó el seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas.
“Este grupo de Ñuble se suman a los más de tres mil que hay en el país, por lo que estamos reforzando una política de la ley REP”, señaló el coordinador de ChileValora en Ñuble, Julio Becerra.
“Fue muy oportuna esta certificación, dadas las nuevas regulaciones que se están dando respecto al nuevo sistema de gestión que se aplica en el país”, opinó Javier González, reciclador certificado.