Share This Article
Ñublense saltará a la cancha del Estadio El Teniente hoy a las 12:30 horas para medirse ante Audax Italiano en el duelo válido por la décima séptima fecha del Campeonato Nacional, dónde está obligado a sumar puntos para alejarse de los equipos del fondo, misma situación de los “itálicos”, que están tres puestos más abajo que los chillanejos que marchan en la décima posición, con 19 unidades.
La escuadra de Mario Salas viene de caer en casa ante Universidad Católica por 2 goles a 1 en un polémico encuentro, donde el “Rojo” reclamó un claro penal no cobrado a su favor, tras una mano en área cruzada, tras cartón el duelo terminó con un penal favorable a los “Cruzados”, donde todo lo cambió por gol, el delantero Fernando Zampedri.
“Ñublense no mereció perder, sí me siento perjudicado por la acción del árbitro, yo me siento perjudicado porque evidentemente hay una mano que él no cobra, teniendo el VAR y hay una mano que cobra cuando el VAR lo llama, hay una disparidad dentro del mismo partido que es increíble”, declaró el técnico de los “Diablos” una vez terminado el encuentro ante la “UC”.
Durante la semana, el “Comandante” recibió la llegada del joven mediocampista ofensivo de 19 años, Rodrigo Vásquez, que llega proveniente de Unión Española, para sumar sangre joven en el medio. El jugador “hispano” llega a sumar minutos, donde hasta el momento solo registra un duelo jugado en Primera División y otro en Copa Chile.
Además, entre hoy y los próximos días será oficializado el argentino Pío Bonacci, delantero de 25 años y 1.89 cm de estatura. Llega proveniente de Almirante Brown, de la Primera Nacional del fútbol argentino y con pasos por CD Bupolsa (Cuarta División de España), J.J de Urquiza (tercera Argentina), Deportivo Armenia (3ra Argentina) y San Martín de Tucumán (2da División Argentina), se suma al plantel de Ñublense 2024.
“Me gusta estar adentro del área y tener la chance de definir. Pero depende, también, de lo que pida el técnico”, se describió el punta nacido en Río Cuarto (Córdoba), pero criado en la localidad riojana de Chepes.
Ñublense espera sumar de a tres puntos o rescatar una unidad ante un rival directo en la lucha por despegarse de los equipos del fondo y volver al objetivo de pelear un cupo a Sudamericana.
Un triunfo dejaría al “Rojo” a 4 unidades de Everton, que se encuentra en el séptimo lugar, siendo el último clasificado al torneo internacional.