Share This Article
Privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones de Chillán resuelva su situación procesal quedó un hombre de 30 años, quien fue formalizado por el delito de femicidio, en grado de frustrado, en contra de su conviviente, tras ser detenido ayer por Carabineros, en Chillán Viejo.
Según explicó el fiscal, el imputado amenazó de muerte a la mujer, armado con dos cuchillos, y luego la intentó asfixiar, tomándola del cuello con sus manos. La víctima logró soltarse y pedir ayuda a un familiar.
El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, y solicitó su prisión preventiva.
Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Chillán, el que dio dos meses de plazo para la investigación, no acogió dicha petición, ante lo cual el fiscal apeló verbalmente en la audiencia. De esta forma, mañana la I. Corte de Apelaciones de Chillán deberá resolver si finalmente acoge o no la medida cautelar más gravosa solicitada por el Ministerio Público.