Share This Article
Inspectores municipales en el marco de los patrullajes mixtos realizados en la ciudad, lograron recuperar un automóvil robado
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez informó que profesionales de la entidad y de Carabineros, fueron alertados por la Central de Comunicaciones, Cenco, respecto del robo de un vehículo en calle Corregidores de la población Vicente Pérez Rosales.
Por lo anterior se realizaron patrullajes aleatorios por el sector, logrando la recuperación del vehículo en calle Lazareto.
“El móvil se encontraba abandonado y sin ocupantes. Vecinos agradecieron las gestiones realizadas pues gracias a los patrullajes de este tipo se han logrado recuperar muchos autos en la ciudad”, destacó Alejandra Martínez.
La directora destacó que durante lo que va del año, Seguridad Pública municipal, ha logrado recuperar una veintena de vehículos gracias a las fiscalizaciones en terreno.
La profesional indicó que la municipalidad de Chillán utiliza una aplicación que está siendo ocupada por 154 comunas a nivel nacional.
La directora de Seguridad Pública, subrayó que “los dispositivos están asociados a personal de seguridad que patrulla sectores de la ciudad con mayor ocurrencia de robos de vehículos”.
Los inspectores también utilizan la plataforma www.autoseguro.gob.cl para complementar la acción de búsqueda de este tipo de delito, como así también el contacto a través de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) para la revisión de patentes”.
Alejandra Martínez agregó que “la aplicación móvil detecta si es que hay patente clonada, si es que tiene algún encargo a nivel local o nacional y le llega a nuestra central como alerta y nosotros hacemos el contacto con Carabineros”.