Share This Article
El tenista chillanejo Tomás Barrios, tuvo su debut y despedida en los Juegos Olímpicos París 2024.
El “Gigante de Ñuble” no pudo ante el poderío de Francisco Cerundolo (37°), quien siempre jugó mejor en la capital francesa y cayó por parciales de 6-2 y 6-1.
El tenista trasandino se medirá ante el local Ugo Humbert (15°) en la ronda venidera.
La caída del chillanejo se suma a la decepción que vivió ayer más temprano Alejandro Tabilo, quien también perdió en el single.
Fue un enfrentamiento complejo, que arrancó cuando el nacido en Canadá estaba firmando sus últimos games. De hecho, tras la finalización del encuentro de la primera raqueta del país, Massú y Aguilar se cambiaron rápidamente de court para ver si el sureño corría mejor suerte que su compañero de delegación. Sin embargo, no fue el caso.
En la arcilla de Francia, el argentino, que venía de ser campeón ayer en el ATP de Umag, mostró la diferencia de ranking desde el arranque. Reflejo de esto es que al chileno le costó demasiado mantener el servicio ya en los primeros juegos del duelo. Esto se notó luego en el abultado marcador que hubo. El próximo torneo para la raqueta local será el Challenger de Santo Domingo, que se disputará en dos semanas.
También fue eliminado Nicolás Jarry, a manos del australiano Alexei Popyrin por 6-3 y 7-6 y tras su derrota apuntó que debe sacar un aprendizaje de la experiencia en París.
Cayeron los primos Grimalt
Los primos Marco y Esteban Grimalt fueron derrotados por los campeones olímpicos vigentes, los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Soerum, en el estreno por el Grupo B del torneo de vóleibol playa en los Juegos de París 2024.
Los nacionales se vieron superados por la dupla europea, que celebró un marcador de 2-0 con parciales de 21-14 y 21-16 (42-30).
Las hermanas Abraham a la semifinal
Luego del gran debut junto a su hermana Antonia, la remera chilena Melita Abraham repasó la clasificación a las semifinales olímpicas de París 2024, con gran optimismo y ganas de luchar en busca de la definición.
“Estamos muy contentas de poder estar en semifinales de los Juegos Olímpicos. Nuestro objetivo era buscar nuestras sensaciones de regata de siempre. Hicimos una salida muy fuerte que nos salió fácil. Nos da para pensar que estamos en nuestras mejores condiciones para enfrentar las semifinales con todo”, señaló a Chilevisión.
En tanto, el trayecto de la tenimesista nacional Paulina Vega por París 2024 culminó en la primera ronda, tras una dura derrota frente a la canadiense Mo Zhang.
La victoria para la norteamericana fue con un sólido 4-0, desglosado en parciales de 11-7, 11-5, 11-7 y 11-8.
Finalmente, el binomio chileno de César Abaroa y Eber Sanhueza debutaron en el remo olímpico de París 2024 y verán acción en el repechaje luego de finalizar cuartos de su heat en primera ronda de Doble scull ligero.
Con dos pasajes directos por serie, los nacionales completaron los 1.500 metros en seis minutos y 46.9 segundos. El corte en la segunda regata lo hizo República Checa con 6:34.33, mientras Italia lideró con 6:29.17