Close
Radio Radio Radio Radio

Miles de personas protestan en Washington durante visita de Netanyahu

Agencias

Miles de manifestantes contra la guerra en Gaza se concentraron el miércoles en Washington para condenar la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coreando “Palestina libre” mientras marchaban hacia el Capitolio, antes de que la policía arrojara gas lacrimógeno contra parte de la multitud, informó la agencias AP.

Los manifestantes que piden el fin de la guerra que ha matado a más de 39.000 palestinos llenaron varias cuadras mientras recorrían las calles de la capital del país enarbolando banderas palestinas y letreros con mensajes como “Arresten a Netanyahu” y “Basta de ayuda de Estados Unidos a Israel”. Afuera de la estación Union Station de Washington, los manifestantes retiraron banderas estadounidenses e izaron en su lugar otras palestinas, entre ovaciones masivas de la multitud.

Numerosos manifestantes se concentraron cerca del Capitolio antes de iniciar la marcha previa al discurso de Netanyahu ante el Congreso, pero la policía les impidió acercarse al edificio. La policía dijo que utilizó gas pimienta después de que algunos manifestantes se habían vuelto “violentos” y “no obedecieron” las órdenes de retroceder ante la línea policiaca.

Antes del discurso de Netanyahu, algunos manifestantes intentaron bloquear su camino hacia el Capitolio, pero fueron desalojados de la calle por la policía. Tras ser repelidos por los agentes cerca del Capitolio, los manifestantes recorrieron varias cuadras del barrio de Capitol Hill antes de reunirse frente a la cercana estación de trenes.

Pidió más armas

Netanyahu, pidió este miércoles en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos más armas para acelerar la lucha contra Hamás en la Franja de Gaza. “Dennos las herramientas más rápido y terminaremos el trabajo más rápido”, expresó el primer ministro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top