Share This Article
El fiscal (s) Richard Urra Blanco obtuvo la prisión preventiva para Rodrigo Arenas Montecinos, quien fue formalizado por el homicidio consumado de Cristian Acuña Canales y lesiones graves cometidas en contra de un adolescente, hechos registrados el 6 de marzo pasado, en San Nicolás.
Alrededor de las 19.00 horas de ese día, el imputado llegó hasta la plaza de armas de esa comuna, donde se encontraban las víctimas y otras personas, y premunido de un fierro las atacó motivado por rencillas anteriores.
Cristian Acuña recibió las primeras atenciones en el centro de salud familiar de San Nicolás, desde donde fue trasladado al Hospital de San Carlos y luego al Hospital Herminda Martin de Chillán, donde finalmente falleció el 11 de marzo, producto de una hemorragia cerebral provocada por los golpes recibidos.
El fiscal (s) Richard Urra expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI.