Share This Article
El pasado martes 16 de julio la comuna de El Carmen se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario comunal. Los orígenes de la comuna datan de 1853, cuando un grupo de vecinos y vecinas decidió darle un cauce institucional al territorio. Desde esa fecha El Carmen ha logrado relevantes avances y progresos para beneficio de los carmelinos.
La fiesta del 16 de julio se vive desde muy temprano con fervor cívico, folclórico y religioso, desde el tradicional pie de cueca que se realiza en el frontis del municipio, amenizado por el conjunto Mapulhue, junto al desayuno criollo ofrecido para autoridades e invitados especiales, para continuar con el tradicional Te Deum para pedir a la patrona la Virgen del Carmen, un excelente año para todos los hijos de la tierra carmelina.
Uno de los momentos más importantes que se vivió durante la mañana fue el acto cultural que se realizó en la plaza pública. Este año correspondió realizar la presentación al Liceo Bicentenario Polivalente Juvenal Hernández Jaque. El equipo formado por profesores y asistentes del liceo ofreció una obra de teatro representando la primera sesión del concejo municipal que dio vida a la comuna de El Carmen.