Share This Article
Con el último aliento, el corazón en la mano y una hinchada alentando a todo pulmón en la Casa del Deporte, Municipal Chillán logró remontar un partido de infarto y quedarse con el triunfo sobre Brisas por 80-75, tras un dramático alargue luego que terminaran igualados 65 a 65 en tiempo reglamentario.
El quinteto de Alfredo Aliste no podía darse el lujo de caer en su último partido de local en la fase regular si quería mantener viva la ilusión de tomar un pasaje a los play offs. Sin embargo, su arranque fue de espanto. Brisas llegó a estar casi 15 puntos arriba en el primer cuarto ante un dormido cuadro local, que tras el partidazo que le hizo a Colo Colo, parecía que había entrado algo confiado.
Brisas, que se juega la permanencia en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, activó su mejor juego y desencajó a los locales.
Reacción oportuna
Pero la fiesta no podía terminar en bochorno. Y promediando el segundo cuarto, Municipal Chillán consolidó su defensa y mejoró la ofensiva elevando su poder de conversión. El aliento de la hinchada local fue vital en la recta final cuando varios jugadores de Brisas fallaron desde la zona de lanzamiento o de a tres.
Los triples de Benjamín Cabello, Patricio Peñaloza y del habilidoso Jordan Flores, cimentaron la épica remontada del equipo de Chillán que logró emparejar el marcador y forzar el alargue en el que apareció la garra del equipo de Aliste para sellar un triunfo de película.
“Yo creo que después del partido con el mejor equipo que es Colo Colo el sábado, quizás los chicos pensaron que este partido sería más fácil, pero tuvimos que luchar ante un gran equipo. Había que jugar duro porque no nos sobra nada. Partimos mal, nos metieron 25 puntos en el primer cuarto, pero defendimos mejor y sacamos el partido adelante con jerarquía y disciplina”, analizó el DT Alfredo Aliste.
“Teníamos un partido clave para seguir soñando por los play offs. Hoy no jugué solo, sino con un ángel que me está mirando desde el cielo. Ganamos un partido parejo que era importante”, confesó Jordan Flores.
“Partimos abajo, pero nos ajustamos en defensa y confiamos en nuestro juego. Agradecemos el apoyo de la gente que se hizo sentir. Es lindo jugar así”, declaró Patricio Peñaloza.
Municipal Chillán sellará la fase regular con dos partidos de visita. El sábado visita a Quilpué Básquetbol y el domingo a Árabe de Valparaíso.