Más de mil 100 personas acudieron hasta las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario para solicitar ayuda en la postulación al subsidio eléctrico, proceso que terminó ayer domingo de manera online y que encabeza el Ministerio de Energía.
Cabe recordar que desde el 1 de julio, se habilitó un módulo de atención dirigido a los usuarios que necesitaran orientación para optar a una rebaja en la cuenta de la energía eléctrica y que debían contar con clave única, el Registro Social de Hogares y su cuenta de la luz al día.
La directora de DIDECO, Zoraya Martínez, expresó que la atención se orientó preferentemente a los adultos mayores, entendiendo que en algunos casos se les dificulta la realización de procesos a través de plataformas digitales. “Realizamos un trabajo dispuesto por el alcalde, Camilo Benavente, que se coordinó a través de la disposición de tres módulos para orientar y ayudar a las personas en el proceso de postulación”.
“Fue una modalidad de trabajo cercana hacia la gente, muy clarificadora ante sus consultas, ya que el subsidio está normado y que incluye postulaciones presenciales, por lo tanto, el detalle de la postulación se aclaró a las personas, primero a través de una charla con dirigentes y luego en la postulación diaria”, agregó la directora, quien aclaró que las municipalidades sólo fueron un ente de apoyo a la postulación y no resolutivo.
El resultado de las postulaciones se conocerá a mediados de septiembre en www.subsidioelectrico.cl. y tiene por objetivo aminorar las alzas de las tarifas de la energía eléctricas, producto del estancamiento que se produjo el 2019.