Tras 20 años de espera comienzan trabajos de asfaltado en variante Las Encinas
Share This Article
Felices. Después de veinte años de espera alrededor de 700 vecinos que viven en la variante Las Encinas se beneficiarán del asfaltado de 2,4 kilómetros comprendidos desde el cruce con la avenida Bernardo O´Higgins hacia el interior.
El seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, indicó que, las obras consideran la conservación de la superficie de rodado, aplicando en todo el alcance del proyecto una capa de protección asfáltica del tipo tratamiento superficial doble.
“Ya empezamos con la empresa constructora, las obras del próximo asfaltado de esta vía de 2,4 kilómetros con una inversión sectorial de 581 millones de pesos que estamos haciendo y cumpliendo con este compromiso”, señaló.
La autoridad regional del MOP recordó que este proyecto consideró inicialmente un diseño pre -pandémico que debió pasar por un proceso de reevaluación técnica a fin de actualizar los precios a los valores post –pandémicos.
“Por eso se produce un atraso en la entrega del proyecto, pero hoy día ya estamos acá, en su primera etapa”, comentó.
Por su parte, el alcalde Camilo Benavente recordó a la comunidad del sector que el nuevo plan regulador intercomunal, Chillán – Chillán viejo, amplió el radio urbano hacia cierto camino en Nahueltoro, lo que era el camino ante Las Encinas. Añadió que claramente esto transformará a esta zona a futuro en un polo de desarrollo económico, comercial e inmobiliario.
“Hemos ido avanzando además en una condición muy especial, porque decirles a los dirigentes que están de la comunidad que este sector, además, con el nuevo plan regulador, va a tener algunos cambios positivos”, sostuvo.
La comunidad del sector se mostró muy feliz con el inicio de este proyecto que mejorará el tránsito y la conexión vial.
“Estuvimos esperando 20 años para que se pudiera ejecutar y principalmente agradecer a todas las autoridades que hicieron posible esto, donde nuestro alcalde Camilo aceleró el proceso y se pudo gestionar más rápidamente para colaboración con el MOV y si pudo concretar esto, así que agradecidos por todas las entidades que permitieron esto”, comentó Gabriela Mora, presidenta de la Junta de Vecinas Pataguas.
Los trabajos de asfaltado de 2,4 kilómetros están a cargo de la empresa Inconop Ingeniería SpA y tienen una duración estimada de 180 días.
Estas obras de adelanto contemplan por una parte la intervención del saneamiento longitudinal y transversal, además de la señalización de la ruta en el tramo que se interviene en el contrato vigente. En cuanto a Seguridad Vial, el tramo del camino en estudio cuenta con señalización vertical tanto reglamentaria, de advertencia de peligro e informativas.