Share This Article
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, restó importancia este jueves a las voces que piden que ponga fin a su campaña a la reelección para las votaciones de noviembre, durante su discurso al cierre de la Cumbre de la OTAN que se celebró en Washington.
El mandatario se mostró confiado en poder vencer al exmandatario Donald Trump: “Lo vencí una vez y lo haré otra vez”.
La conferencia estuvo rodeada de máxima expectación, con todas las miradas puestas en el desempeño de Biden tras las dudas que han expresado miembros del Partido Demócrata sobre su capacidad para gobernar durante otros cuatro años, después del debate del 27 de junio contra Trump (2017-2021).
Y el presidente no la arrancó con fortuna pues sufrió de nuevo un lapsus al llamar por error “Trump” a su vicepresidenta, Kamala Harris, en el inicio.
“No habría elegido al vicepresidente Trump como vicepresidente si creyera que ella no estaba calificada para ser presidenta”, apuntó tras una pregunta sobre si Harris estaría lista para ocupar la presidencia en caso de que fuera necesario.
Horas antes, Biden llamó por error “presidente Putin” al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, al presentarlo en un evento de la cumbre de la OTAN con líderes de varios países.
“Damas y caballeros, el presidente Putin”, dijo Biden, aunque rápidamente corrigió y dijo que el error se debió a que está muy concentrado en “vencer a Putin”.
Presión a Demócratas
Tras la mala noche del debate del 27 de junio más de una decena de congresistas han pedido a Biden que se retire y varios donantes influyentes, incluido el actor George Clooney, han pedido un candidato más joven antes de la convención del partido de agosto.