Share This Article
El duro revés que recibió Ñublense la noche del lunes frente a Deportes Linares, un rival de la Segunda División Profesional. No solo despertó fuertes críticas en la hinchada por haber caído ante un equipo de una categoría inferior. También la molestia brotó en el técnico Mario Salas, quien fustigó la “performance” de sus dirigidos, a los que remeció para que puedan alcanzar la clasificación a la final de la fase regional zona sur de la Copa Chile 2024, en la revancha que se jugará este jueves, a las 19.00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
“Hicimos un muy mal partido. Hay un tema futbolístico y actitudinal en el que no supimos encarar esta clase de partidos y Linares nos sobrepasa. Linares sacó a relucir algo ante lo cual nuestra respuesta fue deficiente,, reflexionó con autocrítica el “Comandante”, quien asuma una dura revancha.
“Mostramos pocas fortalezas y ahora el foco está en ganar nuestro partido en el estadio Nelson Oyarzún. Perdimos porque Linares fue superior y encararon el partido con la actitud que nosotros no tuvimos. Tampoco supimos hacer prevalecer nuestros argumentos futbolísticos. Nos deja un tremendo desafío de ganar el próximo partido, que es lo primero que tenemos que hacer y ver si después podemos ampliar la diferencia”, apuntó el entrenador de los “diablos rojos”, quien anticipa que deberán mejorar ostensiblemente.
“Es un desafío tremendo el partido del jueves, porque el rival entra a la cancha con ventaja y nosotros con la intención de superarlos y superarnos nosotros futbolísticamente y actitudinalmente de lo que fuimos en el primer partido”, comentó.
Refuerzo
Sobre el posible arribo de un refuerzo, que sería un delantero en carpeta, Mario Salas confesó: “no sé, todavía estamos viendo eso, no nos podemos apresurar y queremos hacerlo bien”.
Finalmente, con respecto a las reiteradas reprogramaciones de partidos que ha sufrido la Copa Chile, opinó: “son terribles, nos molestan porque programamos sesiones de entrenamiento y debemos cambiarlas por estas modificaciones que lamentablemente son parte de nuestro fútbol”.