Share This Article
Un 94% de avance presenta el nuevo edificio consistorial de San Nicolás, proyecto elaborado por el municipio y financiado en conjunto por el Gobierno Regional de Ñuble y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por más de 3.400 millones de pesos.
El recinto fue recorrido por una delegación encabezada por el gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, el diputado Frank Sauerbaum y el Concejo Municipal de San Nicolás, los que conocieron los tres pisos de la obra ejecutada por la Constructora INGESEP, y cuya infraestructura fue destacada por las autoridades presentes.
“Visitamos esta linda obra, la casa común que tiene esta comuna con un edificio consistorial moderno, amplio, espacioso para los funcionarios y para la atención de público. Que han sido de los compromisos que cumplimos cuando llegamos al Gobierno Regional de Ñuble y que hoy estamos cumpliendo. Este espacio ya lleva un 94% de avance, donde ya estamos en los últimos procesos de terminaciones, en un trabajo conjunto que hemos hecho con el municipio, con su alcalde Víctor Hugo Rice, con el Concejo Municipal, y adosado estará el Bancoestado, que también contempló este edificio un espacio para que tuviéramos el Bancoestado presente acá en San Nicolás”, comentó el gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
Similares palabras expresó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, señalando que “durante los días de agosto esperamos poder estar inaugurando esta obra”. El jefe comunal agradeció la visita del gobernador Crisóstomo junto al diputado Sauerbaum y del Concejo Municipal a la nueva Municipalidad de San Nicolás. “Estamos muy contentos y hay que agradecer a la empresa el esfuerzo que han hecho, el trabajo en menos de un año y medio, estando a detalles de poder terminar el edificio y que los funcionarios de nuestro municipio trabajen acá dignamente, así como la gente que a diario llegue para ser atendida como corresponde”, dijo el alcalde Rice.
Finalmente el parlamentario Frank Sauerbaum, destacó el “diseño colonial” del nuevo municipio sannicolasino. “Es un edificio maravilloso, que conversa con el resto de la infraestructura que rodea la plaza, con un más del 94% de avance, y que va a facilitar el acceso a todos los servicios que San Nicolás tiene, y los trabajadores van a poder trabajar de manera más cómoda y digna, por lo que es un tremendo orgullo y alegría por el grado de avance que ha tenido, de calidad y también de muy buen gusto”.
La obra tuvo comienzo a fines de marzo del 2023 y se espera que en las próximas semanas pueda llegar a su término. Actualmente cuenta con un total de 40 trabajadores en la etapa final de su construcción, la cual consideró cerca de 1.900 metros cuadrados, tres pisos y dos ascensores en su interior.
Presentes también en el recorrido de las nuevas dependencias municipales estuvieron los concejales Julio Canales, Antonio Palavicino, Rafael González, Catalina Guzmán y Nicolás Olave.