Share This Article
Expectativas existían tras el anuncio, la semana pasada, del regreso del servicio ferroviario entre Santiago y Chillán.
Según indicaron las autoridades de Transportes, luego del grave accidente ferroviario que involucró un convoy de pasajeros y una máquina de carga en San Bernardo, se confirmó el retorno del servicio Chillán-Estación Central para ayer lunes 1 de julio.
El hecho dejó a dos personas fallecidas y nueve heridos, lo que generó el corte indefinido en la totalidad del tramo entre la capital y Chillán. Esto mientras se removían los escombros y se realizaban nuevas pruebas en la ruta, para corroborar que la línea no tuviera inconvenientes.
Desde la empresa EFE afirmaron entonces que seguían realizando análisis a la ruta y definieron que el retorno se efectuará la próxima semana de manera normal. Algo que fue respaldado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Javier Isla, explicando que “en este momento EFE se encuentra realizando pruebas”, confirmando además el inicio del servicio para el primero de julio.
Ayer, sin embargo, informaron que la suspensión del servicio se mantiene.
“Informamos a pasajeros que el servicio se mantiene suspendido mañana martes 2 de julio. Sugerimos quedarse atentos a nuestros canales oficiales para conocer el estado del servicio”. La empresa afirmó que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso y que se puede pedir devolución de pasajes comprados a https://www.efe.cl/nuestros-servicios/tren-chillan/devolucion-de-pasaje/