Share This Article
Desde este lunes, en las dependencias de DIDECO, se habilitó un módulo de atención para orientar a los usuarios que requieran orientación en el proceso de postulación al subsidio eléctrico que se extenderá desde el 1 al 14 de julio.
La directora de DIDECO, Zoraya Martínez, expresó que la atención se orienta preferentemente a los adultos mayores, entendiendo que en algunos casos se les dificulta la realización de procesos a través de plataformas digitales. “Se trata de una orientación en la postulación al subsidio eléctrico, estamos para prestar un apoyo e indicar de qué manera acceder a la postulación, como Municipalidad somos el primer resorte a quienes acuden nuestros vecinos y vecinas”.
El módulo se atención estará disponible hasta el 14 de julio de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
Desde el Gobierno se informó que para postular al Subsidio Eléctrico es necesario ingresar a la web www.subsidioelectrico.cl/ y acceder a través de la Clave Única. Una vez ingresada a la plataforma se solicitará información como región y comuna, empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro, número de cliente y correo electrónico de contacto. Una vez ingresada la postulación, recibirá un correo electrónico con los detalles del proceso. La postulación será semestral y la primera convocatoria comienza el lunes 1 de julio de 2024 a las 00:00 y termina el domingo 14 de julio a las 23:59.
Los resultados se conocerán en el mismo sitio a mediados de septiembre. Además, en las plataformas digitales de Gobierno se establece que el beneficio es transitorio y se entregará de manera semestral a partir de la segunda mitad del 2024.
Los requisitos de postulación son vivir en un hogar perteneciente al tramo de 40% mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) y estar al día con el pago de las cuentas de electricidad.
Además, la Dirección de Desarrollo Comunitario realizó una reunión informativa, junto al seremi de Energía, Dennis Rivas, con diferentes dirigentes vecinales y de adulto mayor, para entregar las orientaciones que le permitan a la comunidad postular al subsidio eléctrico, de acuerdo a los requisitos.