Share This Article
Desafiando el frío matinal, pero derrochando entusiasmo y energía positiva, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dieron vida, la mañana de este domingo, a la primera Corrida Familiar que se realizó en el sector del Parque Oriente de Chillán, ubicado en calle Aracar con Libertad Oriente.
Los participantes vivieron una verdadera fiesta que no solo consideró la actividad física, sino que estuvo matizada con baile entretenido, música en vivo, la participación de un cantante urbano local, las rancheras del “Charro Pulgar” y la presentación del grupo de baile “Manías”.
“Me parece una iniciativa excelente ya que no todas las personas de sectores periféricos pueden ir al centro a participar y trae esto a los barrios es notable”, comentó Freddy Mondaca.
“Me parece una gran iniciativa que traigan estas corridas a zonas más vulnerables con el objetivo de promover la vida sana, el deporte y la salud”, recalcó la runner Sofía Sánchez.
El vecino del sector, Manuel Reyes, que colaboró con frutas para los participantes, expresó:e “me parece bien que se hagan estos eventos acá porque los vecinos del sector pueden disfrutar en familia. Felicitaciones al municipio y a todos los organizadores”.
Claudio Pérez, reconocido fondista y formador de atletas del Club Tres Runners, aplaudió la idea de descentralizar este tipo de actividades.
“Fue una gran iniciativa. Siempre hemos dicho que tenemos que descentralizar el deporte y no siempre estos eventos se tienen que hacer en el centro o en Quilamapu”.
La delegada municipal Oriente, Paula Uribe, resaltó: “estamos felices porque se cumplió el objetivo, la gente se motivó a pesar del intenso frío y eso nos motiva para que este recinto deportivo Parque Oriente siga brillando”.
La Corrida Familiar contempló las categorías 2,5 y 5 kms, recorriendo las calles aledañas al Parque Oriente, que fue el epicentro de una inédita fiesta familiar.