Share This Article
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, anunció la publicación en el Diario Oficial, el pasado martes 18 de junio, del llamado 2024 para sumar 20 nuevos territorios al Programa Pequeñas Localidades, entre ellos, la Provincia de Punilla, con una inversión total de alrededor de 32 mil millones de pesos. Se entregarán 1.597 millones de pesos por localidad, recursos que beneficiarán a un universo estimado de 40.300 personas.
Para esta convocatoria, en la modalidad de concurso nacional, se seleccionarán 10 nuevas localidades bajo el enfoque de equidad territorial, lo que significa que se dará prioridad a todas las provincias que hasta la fecha no han sido beneficiadas con el Programa Pequeñas Localidades.
El seremi de Ñuble, Antonio Marchant Mass, enfatizó que “para nuestro ministerio, es muy importante este proceso que fomenta el acceso de las comunidades a infraestructura urbana y habitacional, con la participación activa de las personas y los municipios, que son quienes realizan la postulación. En general, las comunidades priorizan equipamientos productivos, de mejoramiento de infraestructura sanitaria, calles y veredas, parques y espacios públicos pertinentes y equipamientos comunitarios”.
Los municipios podrán postular, hasta el 18 de julio en las seremis Minvu de sus respectivas regiones, localidades pertenecientes a las siguientes provincias priorizadas: Tocopilla, en la Región de Antofagasta; San Felipe y San Antonio, en la Región de Valparaíso; Santiago y Talagante, en la Región Metropolitana; Cachapoal, en la Región de O’Higgins; Cauquenes, en la Región del Maule; Punilla, en la Región de Ñuble; y General Carrera, en la Región de Aysén.