Share This Article
Marcó la diferencia esperada y sigue en carrera.
Con un equipo alternativo, matizado con jugadores que no han sumido minutos, valores jóvenes y una base de experimentados, Ñublense goleó por 4-1 a San Anrtonio Unido de Temuco en el estadio Germán Becker de Temuco y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Chile.
Los dirigidos de Mario Salas no tuvieron mayores inconvenientes para vencer al club amateur temuquense, bicampeón regional de La Araucanía, que batalló con el aliento de su hinchada, pero no pudo evitar la derrota abultada.
A los 16’ abrió la cuenta Patricio Rubio para el Rojo, retomando su cuota goleadaora tras ser postergado durante las últimas jornadas al banco de suplentes por Mario Salas.
Iván Rozas puso el 2-0 a los 25’ y el delantero argentino, Emanuel Herrera, anotó su primer gol oficial, a los 42’ para establecer el 3-0 con el que se fueron al descanso.
A los 60’ del complemento San Antonio Unido de Temuco llegó al descuento tras un golazo de Francisco Urra, que clavó la pelota en el ángulo para dejar el marcador 3-1.
Sin embargo, Ñublense se fue al frente y estructuró el 4-1 con anotación del formado en la cantera roja, Maximiliano Torrealba a los 67’.
El volante creativo de los diablos rojos, Matías Plaza, valoró la contundente victoria y recalcó que “había que marcar la diferencia ante un rival amateur, pero había que tomarlo con profesionalismo y seriedad”.
El próximo jueves, a las 15 horas, en el estadio Nelson Oyarzún, Ñublense cerrará la primera rueda en duelo pendiente, enfrentando a Huachipato.
Posteriormente, el conjunto chillanejo enfrentará por los cuartos de final de la fase regional zona sur de la Copa Chile, el domingo en Chillán, al ganador de la llave que animan Rangers y Comunal Cabrero.