Share This Article
El sistema frontal que azota a la Región de Ñuble no frenó el ímpetu de los diablos rojos de Ñublense de cara al duelo del domingo, a las 15 horas, por la Copa Chile, frente a San Antonio de Temuco, pero sí impactó en la planificación de los entrenamientos, pues debieron trasladarse hasta el estadio municipal de Coihueco, que cuenta con césped sintético, para preparar un partido que calificaron como una final.
“Fue una semana normal en la que se entrenó por completo, preparándonos con toda la seriedad y el profesionalismo. Conozco este club de barrio como del que salí. Es lindo volver a jugar contra un equipo al que yo enfrenté cuando era chico en Temuco”, reflexionó el volante zurdo, Iván Rozas, quien se formó en el fútbol amateur temuquense antes de saltar a las inferiores de la Universidad de Chile.
Marcos Plaza, quien es uno de los que sería titular este domingo en el estadio Germán Becker, recalcó que este partido se lo toman con mucha responsabilidad.
El mismo compromiso
“La verdad es que a pesar del clima, hemos entrenado muy bien, no hemos bajado la intensidad, el profesionalismo con el que hemos tomado este partido es el mismo y con la seriedad de siempre, vamos a ir a jugarnos el todo por el todo como han sido todos los partidos del campeonato”.
El delantero Pedro Sánchez destacó que el equipo ha entrenado con mucha intensidad a pesar de las inclemencias climáticas.
“Creo que las condiciones climáticas no han sido las mejores, pero en Coihueco lo hemos hecho de buena manera en un estadio que nos permite entrenar bien. Estamos tranquilos, hemos trabajado y planificado este partido con San Antonio con mucha seriedad, con compromiso, los entrenamientos han sido intensos y competitivos porque todos quieren tener un lugar y el domingo será un partido importante porque queremos traernos los tres puntos de Temuco y pasar la llave. Convencidos de ir a buscar el resultado para el que hemos entrenado”.
Uno de los que podría aparecer en la formación titular es el lateral zurdo ex Coquimbo Unido, formado en Colo Colo, Felipe Yañez, quien tiene claro el objetivo.
“Ha sido una semana muy complicada por la lluvia, pero la hemos sacado muy bien adelante, trabajando de la mejor forma. Este partido lo tomamos con mucha seriedad y profesionalismo, es una final para nosotros porque es un partido único y queremos seguir avanzando en la Copa Chile”, resumió.
El año pasado Ñublense quedó eliminado en la fase regional sur de la Copa Chile, tras incurrir en un error administrativo en el partido con Comunal Cabrero, el que ingresó el volante Manuel Rivera, quien no estaba inscrito en la planilla.