Share This Article
Beneo Orafti Chile, con base en Pemuco, desde 2020 está focalizando sus esfuerzos en lograr prácticas para fomentar la diversidad, según explicó Francisca Oyarzún, jefa de Recursos Humanos de la firma.
“En primer lugar, realizamos un diagnóstico, para luego desarrollar un plan y posteriormente crear nuestra política de diversidad e inclusión considerando la opinión de todos nuestros colaboradores”, indicó.
Agregó que, esta política tiene como objetivo crear entornos laborales inclusivos y seguros para los colaboradores, sin distinción de la condición de discapacidad, pertenencia a pueblos originarios, género, identidad de género, orientación sexual, edad y condición migratoria. A esto, se suma el uso del lenguaje sensible al género.
En esa línea, Beneo también renovó su infraestructura interna basándose en el Modelo de Accesibilidad Universal. El proyecto contempló, entre otras mejoras, la incorporación de baldosas podo-táctiles, ensanchamiento de veredas hasta los 120 cm. en algunos tramos, modificación de las rampas de romana a nivel, habilitación de baños con acceso universal y renovación del ascensor del edificio.
La empresa fue certificada por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Ecerlab.