Share This Article
Al menos 3.000 personas damnificadas y más de 70 albergados, la mayoría en la Región del Biobío, es el saldo del sistema frontal que afecta al centro su del país y que hasta la tarde de ayer comenzaba su retirada.
El ministro de Interior (s), Manuel Monsalve detalló que “el último reporte que tenemos es de 3.297 personas damnificadas a lo largo de Chile”, números que están “concentrados en el Biobío con 3.219 damnificados seguido por el Ñuble con 52 y La Araucanía con 21”.
“En términos de albergados, a lo largo del territorio nacional hay 73 personas, 38 de ellos en la región del Biobío, 30 en la Región Metropolitana y cinco en la Región de La Araucanía”, puntualizó el ministro (s), que sumó que en “aislamiento mantenemos 485 personas”.
Finalmente, Monsalve lamentó la muerte de una persona “por un incidente que ocurrió en la comuna de Linares”.
“Queremos reiterar nuestras condolencias a la familia y a las personas cercanas por un incidente que implicó la caída de un poste que finalmente terminó con el fallecimiento de una persona”, cerró la autoridad.
Según Monsalve, “la alarma meteorológica que estaba levantada para las regiones de Ñuble y del Biobío por la Dirección Meteorológica de Chile ha sido cancelada”, mismo caso que la alerta que se encontraba vigente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins. “Esto significa que la cantidad de precipitaciones que caerán son menores a las pronosticadas, lo que es muy importante”
Toque de queda
En medio del sistema frontal que afecta a gran parte del país, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que está en evaluación decretar toque de queda en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.
La titular del Interior también se trasladó hasta la zona del Puente Prat para conversar con los vecinos que se vieron afectados por el desborde del río Curanilahue. En ese sentido, afirmó que si se decreta el toque de queda, personal militar resguardará las viviendas evacuadas para evitar robos.