Share This Article
Una casa cayó a un estero en el sector Alta Culturía, al poniente de Quillón, en medio del sistema frontal
Se trata de una segunda vivienda de una familia que no se encontraba al momento de la emergencia y quedó inclinada, parte de ella sobre el curso de agua, sin que hasta ahora sea arrastrada por la fuerza de las aguas.
“Los vecinos me dicen que temprano en la mañana se comunicaron con ellos (dueños) y que van a llegar al lugar. No he tenido conocimiento que hayan hecho arribo al lugar. Sabemos, me parece, que son de Concepción, de Biobío. Reiterar la preocupación por lo que ha pasado y porque lo que pueda pasar, ya que se anuncian más lluvias”, comentó el alcalde Miguel Peña.
La autoridad comunal aseguró que el equipo de emergencia se encuentra disponible para ayudar, sin embargo, requieren de la autorización de los dueños de inmueble para intervenir.
“Nos gustaría poder rescatar parte de lo que está inclinada, porque puede ser muy peligroso, tenemos los equipos necesarios, pero tenemos que tener la autorización. Es importante tener contacto con los dueños, porque al desarmar o mover algo podemos ser culpados”, dijo.