Share This Article
En el contexto del sistema frontal que afecta a la región, las principales obras urbanas de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo cuyo mandante es Serviu Ñuble no han registrado anegamientos mayores o complicaciones.
Así se desprende de las inspecciones en terreno que realizaron funcionarios y fiscalizadores técnicos en coordinación con las empresas a cargo.
Se trata de tres obras importantes que están en ejecución: Mejoramiento Av. Diagonal Las Termas, mejoramiento Av. Huambalí y mejoramiento Diego Portales-Francisco Ramírez.
“Dada la alta cantidad de lluvia caída en las últimas horas, las obras viales con mayor impacto en la intercomuna se han comportado en general de buena forma. Nuestros equipos de obras urbanas están en coordinación con las empresas para monitorear los puntos más sensibles y que se encuentran bajo observación como Av. Collín/Av. Argentina, y la intersección Av. Alonso de Ercilla con Av. Los Puelches, pertenecientes al proyecto Diagonal Las Termas”, señaló el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón.
Dentro del polígono de intervención existen zonas donde se dispuso de camión aljibe para agotar y redestinar las aguas lluvias acumuladas. También se atienden efectos secundarios de las lluvias, como pérdida de estabilidad de rellenos de accesos vehiculares transitorios, los cuales se mejoran reiteradamente tras las lluvias caídas.
En los trabajos de Av. Huambalí, la obra se mantiene en buen estado, considerándose el mantenimiento de las condiciones para el tránsito de los usuarios con regularidad. Especial atención y trabajo se realiza en Av. Alonso de Ercilla, Rosauro Acuña (Rodrigo de Quiroga). No obstante, se están evacuando los focos de acumulación de agua mediante maquinaria. Se suma a lo anterior la constante vigilancia sobre el funcionamiento de sumideros en calle Lastarria para evitar anegamientos localizados.
En torno al mejoramiento Diego Portales-Francisco Ramírez, es una obra que recién está partiendo, encontrándose en ejecución temprana principalmente procesos de movimiento de tierra localizados en el sector de calle Libertad Oriente, por lo que no se aprecian mayores inconvenientes.