Share This Article
Las calles de Chillán Viejo sumaron una nueva mejora, que consiste en la reposición de señales de sentido de tránsito, nombre y numeración de calles, las que tendrán en sus postes placas con lectura braille, proyecto inédito en la Región de Ñuble.
Precisamente este lunes se realizó la entrega de terreno, para iniciar las obras que reemplazarán 380 señaléticas verticales en calles principales de cinco tramos. Estos son casco antiguo, Gacitúa – Las Canoas con Conde de Maule, Los Naranjos; Villa Los Fundadores, Santa Inés, Las Violetas, Ríos del Sur; y al sur de Carlos Junge y Villa Santa Rita A-B, Villa Primavera
“Uno de los objetivos que teníamos era el recambio de la señalética que tiene muchos años y no está en buen estado y eso es evidente. Es por eso que hemos presentado un proyecto y luego viene otro. El primero de $150 millones y es lo que vamos a comenzar con la empresa Scamet, tenemos confianza que va a hacer un buen recambio de estas 380 señaléticas aéreas. Y viene un segundo proyecto, con los mismos montos, que nos va a permitir llegar a toda la comunidad, que es nuestro propósito. Entonces creo que es una tremenda noticia, hemos avanzado en demarcación al piso y hemos avanzado en instalación de reductores, bacheo de calles y hoy estamos cambiando la señalética. Qué mejor en estos casi tres años que llevamos de administración”, dijo el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, sobre el proyecto municipal.
La obra tiene una inversión de 150 millones de pesos, que son financiados por el Gobierno Regional (GORE), y existe un plazo de ejecución de 90 días, por lo que se espera tener listo el recambio en septiembre.
El proyecto municipal, que está a cargo de la empresa Escamet Ltda., se planteó como una manera de responder a los estándares para una correcta inclusión y parámetros de accesibilidad universal, los que están inserto en el sello Smart City de Chillán Viejo.