Share This Article
“David contra Goliat”. Así se anticipa el duelo por la Copa Chile que sostendrán este domingo, a las 15.00 horas, en el estadio Germán Becker de Temuco, el popular elenco del fútbol amateur San Antonio de Temuco con Ñublense de Chillán.
El cuadro sureño está viviendo un sueño. Es primera vez en su historia que llegan a esta instancia competitiva nacional, pero a nivel amateur son bicampeones regionales, vienen de perder del “tri” y la hinchada de la población del mismo nombre está ilusionado esperando lo que será un hito.
En su plantel cuenta con jugadores que tuvieron paso por las inferiores de Deportes Temuco, equipos de Tercera División y uno que otro elenco profesional.
En diálogo con La Discusión, el entrenador de San Antonio, Bruno Vidal, reveló las claves de su elenco y anticipó que irán por la hazaña en el estadio de la capital de la Región de La Araucanía.
“Estamos pensando en el duelo con Ñublense por la Copa Chile. Somos un equipo amateur, nos hemos preparado de la mejor manera, tratando de agarrar ritmo en el regional de clubes amateur. Más allá de que Ñublense sea un equipo profesional, tenemos la ilusión de dar un buen espectáculo deportivo, para la gente que está viviendo esto al máximo, ya que es primera vez en la historia que un equipo de Temuco llega a unos octavos de final de la Copa Chile para jugar con un equipo de Primera División”, reflexiona Vidal desde Temuco, donde los hinchas tiene la ilusión a tope.
La ilusión de un barrio
“Tenemos la ilusión de sacar un buen resultado, estamos trabajando para dar lo máximo futbolísticamente. El mensaje es claro para los muchachos. En la cancha somos once contra once, a través de la actitud y el trabajo podemos lograr cosas, vamos a enfrentar a un gigante, pero siempre se puede derribar, le he dicho a los jugadores que jueguen tranquilos”.
El equipo de San Antonio se ha ganado el respeto en el fútbol amateur de La Araucanía porque su serie de honor suma dos títulos regionales y hace algunos días, dejó escapar el tricampeonato.
Sobre el sello de juego, Vidal recalca que “la mística del equipo siempre ha sido buen juego, garra, aplicación en todos las líneas y siempre buscando el arco rival. Más allá de lo futbolístico sabemos que será un gran día para todos y esperamos hacernos respetar en casa”.
Ñublense, que llega con la obligación de ganar la llave, está entrenando de cara a un partido único en el no quiere sorpresas.
El técnico Mario Salas deberá definir si presenta el equipo estelar o un elenco alternativo, considerando que el próximo 20 de junio, recibirá a Huachipato por la última fecha pendiente de la primera rueda, tras la cual podría definirse su futuro