Share This Article
El basquetbolista chillanejo Ricardo Armijo, de destacada trayectoria en la Liga Nacional, clasificó junto a su equipo ABA Ancud a semifinales, luego de vencer a Las Ánimas en el duelo definitorio de la serie que se jugaba a juegos.
El equipo sureño superó a su rival por 94-67 logrando meterse dentro de los cuatro mejores, donde ahora enfrentará a Español de Osorno, en el encuentro donde tendrán ventaja de localía, que se disputará al mejor de cinco juegos y que arranca este fin de semana.
El duelo sacó chispas desde un comienzo, donde la escuadra de Armijo logró sacar ventajas gracias a una gran actuación de su capitán Franco Morales que terminó el encuentro con 29 puntos y nueve asistencias.
Por su parte el embajador chillanejo en la Liga Nacional de Basquetbol aportó con ocho puntos, incluyendo un lanzamiento de tres, aportando grandes minutos que permitieron a su equipo mantener la ventaja lograda en el primer cuarto.
Por la otra llave se enfrentarán Universidad de Concepción ante Colegio Los Leones.
Armijo, jugador de 28 años, sostiene que ha logrado el mejor momento de su carrera, tal como lo dijo en una entrevista con La Discusión previo al duelo con Las Ánimas, donde ya suma 10 años jugando en la élite del baloncesto nacional, en equipos como Universidad de Concepción, donde comenzó, y luego vistiendo los colores de Español de Talca, Puerto Varas, Provincial Osorno y ahora Ancud.
“Creo estar en mi mejor momento deportivo de la mano de la experiencia, Ya son 10 jugando en la Primera División desde que arranque. Contento de estar viviendo esto con el club, haber sido segundo en la temporada regular y tenemos que intentar consolidar eso en playoff, que es un torneo nuevo, debemos dejarlo todo para plasmarlo ahí”, declaró en ese entonces el alero de 1,91 mt. de altura.
Este sábado a las 18.30 horas, Armijo junto a sus compañeros comenzarán a tejer la historia para lograr la clasificación a la final de la Liga Nacional