Share This Article
En el marco de la cuenta pública, el presidente Gabriel Boric anunció la presentación de una ley de aborto legal en el salón de honor del Congreso.
“Durante el segundo semestre de este año ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal, que someteremos a la discusión correspondiente con el compromiso que anima a nuestro Gobierno de avanzar y no retroceder“, afirmó.
Si bien el anuncio sacó aplausos también generó molestia entre diputados de oposición que abandonaron el hemiciclo para manifestar su descontento.
Entre esos parlamentarios, estaba la diputada del Partido Social Cristiano por Ñuble, Sara Concha, además de su par Francesca Muñoz, el diputado republicano Agustín Romero y los diputados de RN, Eduardo Durán, Miguel Mellado, y Miguel Becker.
“No vamos a transar nuestras convicciones apoyando a un gobierno asesino al impulsar o querer impulsar este proyecto de ley que además el congreso nacional hace un par de años ya se pronunció respecto a esto y por lo tanto vamos a seguir en esa línea. Por supuesto que el discurso legítimo se debe dar, pero por lo menos desde el Partido Social Cristiano nos van a contar los votos para poder apoyar”, expresó la diputada.
Por su parte el parlamentario de RN y exgobernador de Ñuble, Eduardo Durán, señaló que es “inconcebible que alguien que dice que defiende los derechos humanos ponga sobre la mesa el aborto libre, seres indefensos que no tienen ninguna consideración”.
“Yo lamento que el presidente Boric se convierta en el promotor del aborto en nuestro país (…) nosotros nos vamos a oponer hasta las últimas consecuencias a este proyecto de ley”, advirtió a Bio Bio Chile.