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Señor Director:
Según datos del SERNAC, durante el Cyberday de mayo de 2023, se registraron 700 reclamos por eventuales incumplimientos por parte de las empresas, principalmente relacionados con la falta de información sobre la garantía legal, ofertas engañosas, demoras en la entrega, problemas de disponibilidad de productos, diferencias de precios, errores en la facturación, cobros indebidos, defectos en los productos recibidos, problemas con la atención al cliente y dificultades para realizar devoluciones o reembolsos.
Si bien los reclamos son una realidad inevitable en cualquier negocio, especialmente durante eventos de alta demanda como el Cyber, es importante gestionarlos de manera eficiente para minimizar su impacto negativo y convertirlos en una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la reputación de la marca.
Es importante recordar que cada reclamo es una oportunidad para aprender y mejorar. Al analizar las causas de los reclamos, las empresas pueden identificar áreas de mejora en sus procesos y productos, lo que les permitirá prevenir futuros problemas y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Cristóbal Guivernau
Manager de Tack TMI en Chile