Share This Article
Un albergue de emergencia para personas en situación de calle se habilitó en Chillán, en dependencias de la Hospedería Municipal Noche Digna, ubicada en Avenida O’Higgins 1290.
Con una capacidad para 20 personas, este dispositivo de refuerzo funcionará durante 30 días para ofrecer alojamiento, alimentación (desayuno y cena), higiene y abrigo a la población más vulnerable frente a las bajas temperaturas.
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, afirmó que “estamos en un proceso de instalación de albergues regulares, sin embargo, dada la situación climática que tiene nuestra región, hemos aperturado albergues de emergencia, esta vez, en convenio con la Municipalidad de Chillán, con quienes ejecutamos el programa Noche Digna”.
La autoridad regional agregó que “estos albergues, si bien son más acotados en el tiempo durante el cual se hace la entrega de prestaciones a las personas, refuerzan la oferta regular existente, permitiéndonos mantener protegida a esta población, que es la más vulnerable frente a las bajas temperaturas”.
Se trata del segundo albergue de emergencia para personas en situación de calle que se habilita en Ñuble, tras la apertura, el pasado 17 de mayo, de un dispositivo en la comuna de San Carlos, en calle Chacabuco 140.