Share This Article
El expresidente y presumible candidato republicano en las elecciones de noviembre, Donald Trump, afirmó que el derecho a portar armas de fuego está en peligro, y emplazó a sus seguidores a que acudan a las urnas en noviembre para protegerlo.
En un encendido discurso ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), aseguró que la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege la tenencia de armas, está en juego en los comicios, y dijo ser el único candidato capaz de preservarla.
“La supervivencia de nuestra Segunda Enmienda está sin duda en juego en las elecciones. Quieren destruir a nuestro país. La Segunda Enmienda está bajo asedio, pero conmigo no lo van a conseguir. Necesitamos esa Segunda Enmienda, para nuestra seguridad, para cazar y para todas esas cosas. Porque los malos no van a dejar las armas”, manifestó.
Trump usó el discurso para entusiasmar a algunos de sus seguidores más fieles, a los que llamó a no quedarse en casa y acudir a las urnas en noviembre.
“Tenemos que conseguir que voten aquellos que tienen armas. No sé por qué, pero por alguna razón no suelen votar. Quizás sea alguna forma de rebelión porque son gente rebelde. Pero, seamos rebeldes y votemos esta vez”, les pidió Trump, quien será proclamado oficialmente como candidato del Partido Republicano en julio, en la convención de esa fuerza política.
La NRA, uno de los grupos de presión más poderosos del país, ha respaldado la candidatura de Trump, a quien ya ayudó con 30 millones de dólares durante los comicios de 2016.
El lobby armamentístico ha alabado muchas de las medidas que impulsó Trump durante su Presidencia, como el nombramiento de tres jueces conservadores para el Tribunal Supremo o la designación de las tiendas de armas como negocios esenciales durante la pandemia.