Share This Article
Dialogar sobre los avances que se han generado en materia de seguridad, dentro del cual también está la llegada de la sección especializada de carabineros OS9, fue parte de las temáticas que se tocaron en el conversatorio que fue gestionado por el Departamento de Seguridad Municipal de Chillán Viejo.
“Hace pocos días les contamos que estábamos firmando el contrato y el comodato con carabineros y hoy hicimos una reunión o un conversatorio con los vecinos del sector donde se va a ubicar la sección OS9 de Carabineros en Chillán Viejo, porque seguimos sosteniendo, entre más carabineros mayor seguridad para nuestra querida comuna”, recalcó el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.
A la actividad también asistió el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, quien explicó a los vecinos presentes el trabajo de la Fiscalía y sus órganos auxiliares.
“Creo que es una buena oportunidad de acercar a la fiscalía a la comunidad que por cierto es una de las preocupaciones que tiene nuestra fiscal regional Náyalet Mansilla, pero que lamentablemente por sobrecarga de trabajo que existe al interior de la fiscalía, no podemos cumplir con la reiteración u oportunidad que eventualmente nosotros quisiéramos, pero aprovechamos estas instancias para explicar un poco el funcionamiento de nuestra organización y del sistema procesal en general, porque a veces hay harta desinformación que hace que las personas no conozcan con absoluta calidad como funcionamos y por lo tanto hay críticas que podrían corregirse si tuvieran dicha información. Además en materia de seguridad damos recomendaciones desde nuestra experiencia para que los vecinos tomen algunos resguardos de un fenómeno que afecta a nuestro país, pero que tratamos de combatir con la mayor fuerza posible, que es el tema de la delincuencia”, sostuvo el fiscal Álvaro Hermosilla.
En tanto para carabineros, estas instancias permiten conocer de primera fuente cuales son las aprensiones de los vecinos y también entregar recomendaciones de seguridad y además presentar a quienes estarán a cargo del departamento del OS9 de Ñuble.
“Este tipo de conversatorio son realmente importante para toda la comunidad de Chillán Viejo. Van a tener un nuevo vecino, que es una sección especializada de investigación de bandas criminales en Ñuble, que es el OS9”, aseguró el Capitán Luis Jara de la sexta comisaria.