Share This Article
Este sábado, desde las 15.00 horas, en las dependencias del Estadio Municipal Nelson Oyarzún de Chillán, se disputará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Kick Boxing WKF 2024, clasificatorio para el Mundial de Alicante, España, que se realizará en noviembre.
Este campeonato es el de mayor tradición y presencia a nivel nacional, que desde el 2017 se organiza también en Chillán, donde los líderes del ranking y campeones, obtendrán los cupos a la cita mundialista y también a eventos sudamericanos y panamericanos de la especialidad.
Convocatoria
“Llegarán exponentes de todo Chile. Tendremos cerca de 30 combates, en distintas modalidades, como low kick, k1 y kick light, que incorpora a los juveniles y niños y categorías, desde infantil hasta peso pesados, en amateur y semipro. El Nacional cuenta con el respaldo de Working Boxing Federation, entidad en Chile, reconocida por la Ley de Artes Marciales y autorizada para este tipo de eventos”, destaca Manuel Muñoz, instructor del Club Bulls Kick Boxing, que organiza el certamen, con el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio chillanejo.
Masificación de deportes contacto
“Estamos contentos porque el kickboxing y el boxeo se han consolidado como deportes emergentes a nivel municipal. En los últimos tres años, hemos duplicado y descentralizado, el boxeo masculino y femenino y también el kickboxing. Así que en este sentido, la sexta fecha del Nacional de la especialidad, en el estadio Nelson Oyarzún, viene a confirmar el trabajo que se ha hecho en este deporte emergente y esperamos que este sábado vivamos un gran fiesta deportiva”, sentenció Hernán Blasco, asesor deportivo del municipio chillanejo.
En la actualidad, se realizan talleres de kick boxing y boxeo en el estadio municipal y en otros sectores de la comuna, donde son varios los niños y jóvenes que se han sumado a su práctica.
“Son deportes en los que se inculca el autocontrol, la disciplina y la concentración y tenemos varios cultores que han ido ganando espacio y presencia en torneos nacionales con una importante figuración y junto al Club Bulls hemos sido trabajando en este tipo de eventos de gran envergadura para el roce competetivo”, agrega Blasco.
La competencia de este sábado congregará a representantes de Chiloé, Osorno, Puerto Montt, Chillán, Santiago, Rancagua, Coronel y Copiapó, ya que los organizadores han desplegado un trabajo intenso en regiones, para potenciar a destacados exponentes que han sumado experiencia en el ring.